Resultados de la encuesta de satisfacción 2019

Cada año, nuestra empresa realiza una encuesta de satisfacción general entre la mayor parte de nuestros clientes, además de las encuestas puntuales por el uso de nuestros servicios, y los resultados de este 2019 son espectaculares. Como siempre.

Para Disaster Recovery, el foco al cliente es un valor real, no de papel. Todo lo que hacemos se dirige a que nuestros clientes puedan lograr dos cosas, Compliance y Resilencia, y que lo hagan con la mejor experiencia posible.

Al final del 2019 realizamos nuestra encuesta anual y obtuvimos excelentes resultados, pero como cada año y como objetivo principal, analizamos lo que nuestros clientes necesitan y perciben como áreas de oportunidad. Con todas estas respuestas nos comprometemos a ser aun mejores.

Lo resultados

Este año la encuesta se basó en resultados en tres opciones: Bueno, Regular y Malo. Lo que nos lleva a respuestas más duras, porque un Bueno solo es así cuando el cliente realmente lo siente, pero al mismo tiempo un Malo puede volverse más estricto.

  • 90% de los encuestados piensan que Disaster Recovery tiene una calificación general Buena y el mismo porcentaje nos califica con una también Buena experiencia.

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  • 95% de nuestros clientes tuvieron una Buena experiencia de recuperación y ninguno la calificó como mala.

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  • Las áreas mejor calificadas no tuvieron ninguna calificación en Mala y se mantuvieron con alrededor de 90% con calificación Bueno, y corresponden al área Comercial y de Finanzas en la organización.
  • El 100% de las respuestas calificaron nuestra infraestructura como Buena para los servicios de DRP in a Box y Resguardo de Información.
  • Alrededor del 90% de las respuestas calificaron la infraestructura de Posiciones Alternas y Data Center como Bueno, sin ninguna calificación en Malo.

Nuestras áreas de oportunidad

Los clientes nos señalaron algunas áreas de oportunidad, sin que alguna estuviera calificada como queja grave. Y eso se nota en nuestra erosión de contratos: Prácticamente 0% en los últimos años.

  • Los clientes buscan un servicio balanceado entre el apego a procesos y flexibilidad. En Disaster Recovery lo tenemos claro, y nos comprometemos a que siempre nos apegaremos a las mejores prácticas dejando en manos de nuestros colaboradores el juicio y autoridad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
  • La atención inmediata requiere tecnología a prueba de balas. Este año, haremos inversiones en la redundancia de formas y medios de comunicación, para aumentar aún más medios de contacto, incluso si sucede una contingencia mayor en CDMX.
  • Ampliación y mejora en nuestros servicios gratuitos de consultoría en BCP, desarrollando aun más herramientas y capacitación, de manera que mantengamos lo práctico de este esfuerzo y ofrezcamos una oferta diversa alineada a la distinta madurez de nuestros clientes.

En Disaster Recovery estamos muy orgullosos de nuestra empresa. Todos nuestros colaboradores son capaces y comprometidos, y tenemos la mejor infraestructura en México para recuperación de negocio.

¡Gracias!

 

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About the Author

Salvador

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Director de Operaciones y Negocios

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