Cada año, nuestra empresa realiza una encuesta de satisfacción general entre la mayor parte de nuestros clientes, además de las encuestas puntuales por el uso de nuestros servicios, y los resultados de este 2019 son espectaculares. Como siempre.
Para Disaster Recovery, el foco al cliente es un valor real, no de papel. Todo lo que hacemos se dirige a que nuestros clientes puedan lograr dos cosas, Compliance y Resilencia, y que lo hagan con la mejor experiencia posible.
Al final del 2019 realizamos nuestra encuesta anual y obtuvimos excelentes resultados, pero como cada año y como objetivo principal, analizamos lo que nuestros clientes necesitan y perciben como áreas de oportunidad. Con todas estas respuestas nos comprometemos a ser aun mejores.
Lo resultados
Este año la encuesta se basó en resultados en tres opciones: Bueno, Regular y Malo. Lo que nos lleva a respuestas más duras, porque un Bueno solo es así cuando el cliente realmente lo siente, pero al mismo tiempo un Malo puede volverse más estricto.
- 90% de los encuestados piensan que Disaster Recovery tiene una calificación general Buena y el mismo porcentaje nos califica con una también Buena experiencia.
- 95% de nuestros clientes tuvieron una Buena experiencia de recuperación y ninguno la calificó como mala.
- mantuvieron con alrededor de 90% con calificación Bueno, y corresponden al área Comercial y de Finanzas en la organización.
- El 100% de las respuestas calificaron nuestra infraestructura como Buena para los servicios de DRP in a Box y Resguardo de Información.
- Alrededor del 90% de las respuestas calificaron la infraestructura de Posiciones Alternas y Data Center como Bueno, sin ninguna calificación en Malo.
Nuestras áreas de oportunidad
Los clientes nos señalaron algunas áreas de oportunidad, sin que alguna estuviera calificada como queja grave. Y eso se nota en nuestra erosión de contratos: Prácticamente 0% en los últimos años.
- Los clientes buscan un servicio balanceado entre el apego a procesos y flexibilidad. En Disaster Recovery lo tenemos claro, y nos comprometemos a que siempre nos apegaremos a las mejores prácticas dejando en manos de nuestros colaboradores el juicio y autoridad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
- La atención inmediata requiere tecnología a prueba de balas. Este año, haremos inversiones en la redundancia de formas y medios de comunicación, para aumentar aún más medios de contacto, incluso si sucede una contingencia mayor en CDMX.
- Ampliación y mejora en nuestros servicios gratuitos de consultoría en BCP, desarrollando aun más herramientas y capacitación, de manera que mantengamos lo práctico de este esfuerzo y ofrezcamos una oferta diversa alineada a la distinta madurez de nuestros clientes.
En Disaster Recovery estamos muy orgullosos de nuestra empresa. Todos nuestros colaboradores son capaces y comprometidos, y tenemos la mejor infraestructura en México para recuperación de negocio.
¡Gracias!