Buscar

Continuidad de Negocio ante un Ciberataque

Según Sophos, se estima que en México los ciberataques generaron pérdidas por 8,000 millones de dólares para el primer trimestre de 2019. Esto es algo así como 5,200 pesos por mexicano al año o 18 veces el presupuesto asignado al programa de Ninis del gobierno actual. La verdad, no lo creo. Los números de estos …

Continuidad de Negocio ante un Ciberataque Leer más »

Inversión inteligente, la recuperación ante desastres simple, rápida y confiable

Supongamos que un día cualquiera te encuentras en tu oficina realizando las actividades que te han sido asignadas, de repente te llega un correo nada fuera de lo común según piensas, lo abres y ¡pum! tu computadora se apaga y por más que intentas prenderla, es una tarea imposible, de pronto llega el sr. Rodríguez …

Inversión inteligente, la recuperación ante desastres simple, rápida y confiable Leer más »

Business Continuity Management después del Covid 19

Cuando escribí el primer post sobre Coronavirus el 8 de febrero de este año, apenas había un registro de 35 mil enfermos en todo el mundo, hoy 5 meses después, ese es el número de personas muertas por el virus, solo en México. Desde esos primeros días del año todo el mundo, literalmente, hemos aprendido …

Business Continuity Management después del Covid 19 Leer más »

Newsletter julio 2020

Descubre las ventajas de tener la operación de tu organización en la nube para adaptarte a la nueva normalidad tras la pandemia. Identifica la relación que existe en la Continuidad de Negocio y el llamado a la protección de datos en México y el mundo. Ventajas de la Operación Cloud frente a la nueva normalidad …

Newsletter julio 2020 Leer más »

Ventajas de la Operación Cloud frente a la nueva normalidad

La pandemia del Covid-19 tomó a todo el mundo por sorpresa, nadie se imaginó este escenario, sin duda la realidad ha superado a la ficción, un día salimos de la oficina sin saber que pasarían semanas, meses y no volveríamos a ella. Las empresas tuvieron que trabajar a marchas forzadas con los proyectos que tenían …

Ventajas de la Operación Cloud frente a la nueva normalidad Leer más »

Plan de Continuidad de negocio y el llamado a la protección de datos

La tecnología cada vez nos sorprende más, y de eso nos podemos dar cuenta en este periodo de confinamiento. Actualmente podemos visitar el museo del Louvre, asistir a un concierto sin salir de casa, transportarnos virtualmente con un ser querido que está lejos y claro, hacer el ya famosísimo Home Office. Para que todas estas …

Plan de Continuidad de negocio y el llamado a la protección de datos Leer más »

¿Qué es un DRP y cómo funciona?

Si pudieras regresar en el tiempo ¿qué harías? ¿evitarías el accidente que ocurrió la semana pasada? ¿harías las cosas de forma diferente?, ¿comprarías el boleto ganador de la lotería?. Todos en algún momento de nuestras vida nos hemos hecho estas preguntas, y muy probablemente responderíamos "sí a todo", sin embargo siempre habrá algo inesperado, algo …

¿Qué es un DRP y cómo funciona? Leer más »

¿Por qué tener un DRP?

Considero que la mayoría de nosotros en el medio de Continuidad de Negocio, en algún momento hemos escuchado de casos de empresas que no han podido recuperarse después de una interrupción en la operación. Las empresas con la suficiente madurez operativa saben que requieren continuar su operación con el mínimo de interrupción, ya que esto, …

¿Por qué tener un DRP? Leer más »

Requisitos y Cumplimientos- Centro de Datos para Proveedores Autorizados de Certificación

Según el Sistema de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC, es la persona moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria para generar y procesar fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate, los comprobantes para efectos fiscales por medios …

Requisitos y Cumplimientos- Centro de Datos para Proveedores Autorizados de Certificación Leer más »

Home Office y Sitio Alterno de Trabajo Requerimientos regulatorios y experiencia durante la Pandemia Covid-19

En los primeros 60 días de la Pandemia que atraviesa México y el mundo a causa del virus Covid-19, se ha generalizado por obligación el uso del trabajo en casa o Home Office, debido a la implementación del concepto de sana distancia. Al momento no existe una fecha de regreso a las actividades normales, y …

Home Office y Sitio Alterno de Trabajo Requerimientos regulatorios y experiencia durante la Pandemia Covid-19 Leer más »

Como hacer la evaluación de riesgo de mis instalaciones en la página de CENAPRED

Existen muchas publicaciones relacionadas a cómo hacer análisis de riesgos por fenómenos naturales, pero buena parte de esos documentos han sido elaborados para realidades muy distintas a las que se presentan en México, por lo que no son aplicables directamente. Este estudio tiene como objetivo, proporcionar pautas adaptadas a las necesidades de un ámbito local, …

Como hacer la evaluación de riesgo de mis instalaciones en la página de CENAPRED Leer más »

Por qué hospedar sus equipos en un Data Center Certificado

La importancia de hospedar sus equipos de cómputo y comunicaciones en un Data Center Certificado radica en que tenemos la garantía de diseño, construcción, operaciones y todos los aspectos elementales que deben tener. Tipos de certificaciones Existen muchas normas en el mercado de Data Center, pero las principales son UpTime Institute, ICREA y ANSI Tia …

Por qué hospedar sus equipos en un Data Center Certificado Leer más »

Home office, ¿Una opción para las empresas ante la pandemia por COVID-19?

El 11 de marzo de 2020 el nuevo brote de COVID-19 se clasificó como una pandemia, así lo declaró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya que se propagó a nivel mundial, hasta el momento se tienen datos de 189 países con casos confirmados. Las enfermedades respiratorias son las responsables del ausentismo laboral …

Home office, ¿Una opción para las empresas ante la pandemia por COVID-19? Leer más »

Coronavirus: 10 recomendaciones para enfrentarlo en su empresa

Al momento, el 2019-nCoV o Coronavirus ha infectado a más de 513,210 personas y ha causado la muerte de casi 23,098 en varias partes del mundo, principalmente en la provincia de Wuhan en China, Italia y ahora España, con enfermos en otros 189 países, incluidos 475 casos en México. En términos muy generales, los dos factores importantes …

Coronavirus: 10 recomendaciones para enfrentarlo en su empresa Leer más »

Resultados de la encuesta de satisfacción 2019

Cada año, nuestra empresa realiza una encuesta de satisfacción general entre la mayor parte de nuestros clientes, además de las encuestas puntuales por el uso de nuestros servicios, y los resultados de este 2019 son espectaculares. Como siempre. Para Disaster Recovery, el foco al cliente es un valor real, no de papel. Todo lo que hacemos se dirige a …

Resultados de la encuesta de satisfacción 2019 Leer más »

7 consejos para iniciar tu BIA

El inicio de este 2020 no ha sido nada particular, se ha detectado en los primeros días un riesgo elevado a nivel internacional, la presencia de un nuevo virus con potencial para convertirse en pandemia, por tal motivo te hago la siguiente cuestión;  ¿estás haciendo algo para proteger la continuidad operativa de tu negocio?, y quizá la respuesta …

7 consejos para iniciar tu BIA Leer más »

Alta Disponibilidad y DRP: la Confusión

Cuando conversamos con una empresa y nos dice que tiene HA, Alta Disponibilidad, y que por lo tanto su infraestructura ya está segura, les preguntamos si su disponibilidad es 100%. Siempre contestan que nada es 100% seguro y entonces comenzamos a hablar sobre DRP El asunto de llamarles a las cosas de una manera específica es humano. …

Alta Disponibilidad y DRP: la Confusión Leer más »

Grandes nubes. Grandes mitos

Según el análisis de statista.com, al cierre de 2019 el mercado de Cloud coloca a casi 6 de cada 10 usuarios en los 5 grandes jugadores conocidos. Y es obvio. Sin quitarle el valor a la potencia de esas empresas, la decisión de una nube u otra, como en todo, muchas veces está basada en la …

Grandes nubes. Grandes mitos Leer más »

Prosa fuera de servicio por afectación en Data Center por casi diez horas.

El sábado 10 de agosto terminé de comer junto con mi familia a eso de las 15:00. Después de muchos intentos y malestar, el mesero terminó informándome que había un problema con el banco, porque “ninguna tarjeta estaba pasando”. Estaba a punto de ir a mi casa por algo de efectivo o un reloj que sirviera de …

Prosa fuera de servicio por afectación en Data Center por casi diez horas. Leer más »

Un plan de continuidad ¿sirve para una PYME o sólo para empresas grandes?

Uno de los factores más importantes el día de hoy para que una empresa u organización sea exitosa es que mantenga un muy buen nivel de experiencia del cliente o consumidor, que, como parte de ese nivel de experiencia, esperan poder tener acceso permanente, en cualquier momento y en cualquier lugar a los productos y …

Un plan de continuidad ¿sirve para una PYME o sólo para empresas grandes? Leer más »

Como probar y no morir en el intento

En 2009 buscar en la red algo sobre continuidad de negocio y como mantenerla te arrojaba resultados del tipo; elabora un plan de acuerdo al BS 25999 de BSI (British Standards) te pedían contar con certificaciones como BS 25999, garantizando que con esto tu empresa estaría en un correcto camino de la recuperación de operaciones y …

Como probar y no morir en el intento Leer más »

¿Tu empresa está preparada para una contingencia?

¿Estás seguro que a ti y a tu empresa no les va a pasar nada? Si te dijera que en el 2019 hubo 30,193 sismos (de acuerdo al SSN México), alrededor de 9 manifestaciones diarias y pérdidas en negocios por más de 5 billones de dólares, ya no es tan lejano, ¿vedad?  Las probabilidades de …

¿Tu empresa está preparada para una contingencia? Leer más »

Notificación de una emergencia

Mejores Prácticas para Organizaciones Históricamente, hasta el 40% de tu base de empleados no estará presente en el lugar de trabajo durante el impacto inicial de una crisis importante, debido a situaciones como: viajes, tiempos muertos, horarios de trabajo, personal que trabaja de forma remota, colaboradores en oficinas distribuidas, etc. ¿Crees estar preparado para comunicarte …

Notificación de una emergencia Leer más »

Playbooks Operativos, una herramienta de DRP in a Box

DRP in a Box no está concebido como un servicio cloud común, es más que un Disaster Recovery Plan Tradicional, un backup on premise o un Disaster Recovery como Servicio (DraaS); a pesar de que todos ellos buscan la recuperación de los servicios críticos informáticos ante desastres o fallas de los componentes tecnológicos, hay características que hacen a DRP in a Box un servicio particular. …

Playbooks Operativos, una herramienta de DRP in a Box Leer más »

Disaster Recovery más verde

Redujimos nuestra huella de carbono por consumo de energía eléctrica a menos de la mitad A principios del mes de mayo de 2019, fue inaugurada la planta de cogeneración eficiente A3T ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP) en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), construida y operada por la española Abengoa, …

Disaster Recovery más verde Leer más »

Su DRP va a fallar

Aunque no hay una estadística clara y sustentada, se calcula que alrededor de la mitad de las empresas no tienen un DRP. La otra mitad tiene uno, pero pocos apostarían su trabajo a que funcionará. En 2018 la ONU (Organización de las Naciones Unidas) colocó a México en el top 10 de países de América con más …

Su DRP va a fallar Leer más »

Escenarios de Contingencia Cuarta Parte

CUARTA PARTE Utilidad de los escenarios dentro del contexto estratégico La planificación de escenarios constituye una de las técnicas más populares dentro del ámbito de la predicción social que sirven de soporte a la planeación estratégica para optimizar la toma de decisiones y reducir el nivel de incertidumbre presente en el medio. Esta técnica le …

Escenarios de Contingencia Cuarta Parte Leer más »

SDR ES NUEVAMENTE GREAT PLACE TO WORK

Nuevamente gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, "Disaster Recovery" se corona por segundo año consecutivo por la certificación "Great Place to Work" esta certificación no solo denota el buen trato hacia los colaboradores, si no que hace un firme compromiso por brindar las herramientas necesarias para que las actividades realizadas sean dignas y productivas.

Escenarios de Contingencia Tercera Parte

TERCERA PARTE Enfoques para construir escenarios Existen diversos enfoques acerca de la construcción de escenarios que, aunque coinciden en lo básico, divergen en algunos puntos. A continuación se tomará como referencia el enfoque que considera los siguientes pasos en la elaboración de un escenario: Decidir el sistema sobre el cual se va a trabajar (variables …

Escenarios de Contingencia Tercera Parte Leer más »

Escenarios de Contingencia Segunda Parte

SEGUNDA PARTE Importancia del análisis del entorno Las dimensiones de los cambios económicos, sociales, culturales, políticos, gubernamentales, tecnológicos y competitivos, justifican la necesidad de un análisis del entorno efectivo, permitiendo a las organizaciones formular y ejecutar estrategias en forma idónea, mediante la evaluación de las circunstancias que rodean las tendencias, hechos, así como la forma …

Escenarios de Contingencia Segunda Parte Leer más »

Escenarios de Contingencia

PRIMERA PARTE Identificación de escenarios de contingencia como técnica de Continuidad de Negocios Actualmente se considera el estudio del entorno o medio externo como elemento determinante para la formulación de estrategias a seguir. En efecto, en tiempos de cambio, la velocidad, calidad y veracidad de las fuentes de la información con la que se cuentan …

Escenarios de Contingencia Leer más »

¿Cuál es la documentación mínima que debe tener un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN)?

Documentar un sistema de Gestión de Continuidad de Negocios no es una tarea fácil, sobre todo cuando no se tiene un límite en el número de piezas que lo conformaran, es por esta razón que las organizaciones se apoyan en mejores prácticas y normas como la ISO 22301:2012, empleada por las organizaciones para regular los …

¿Cuál es la documentación mínima que debe tener un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN)? Leer más »

El Plan de Manejo de Crisis PMC y el Plan de Continuidad de Negocio BCP, puntos clave para una recuperación exitosa.

Las organizaciones independientemente de su tamaño y giro deben estar preparadas, protegidas y saber qué hacer ante posibles eventos disruptivos que puedan afectar la capacidad productiva, operacional, o de imagen, poniendo en riesgo la continuidad de sus operaciones principales y en ese mismo efecto dañar la imagen de la empresa. Para lograr el objetivo de …

El Plan de Manejo de Crisis PMC y el Plan de Continuidad de Negocio BCP, puntos clave para una recuperación exitosa. Leer más »

Asignación de Roles Responsabilidades y Autoridades.

Muchas organizaciones que inician con la implementación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) parecen tener todo muy claro hasta que se topan con interrogantes como: ¿Quién debe designar los roles y las responsabilidades de cada colaborador?, ¿Quiénes deben saber sobre esta asignación de roles y responsabilidades dentro de la organización?, ¿Deben ser …

Asignación de Roles Responsabilidades y Autoridades. Leer más »

¿Cómo iniciar la implementación de un Plan de Continuidad de Negocio?

La mayoría de las  organizaciones cuando  tienen la necesidad de contar con un Plan de Continuidad de Negocio, ya sea por cumplir con la legislación, solicitud de cliente, requerimiento del corporativo o por decisión propia, se enfrentan a la misma pregunta, por dónde y cómo iniciar. Lo que lleva a que los responsables realicen una …

¿Cómo iniciar la implementación de un Plan de Continuidad de Negocio? Leer más »

VII Seminario de Continuidad de Negocio

Por segunda ocasión Disaster Recovery asistió al foro de Análisis en materia de seguridad, prevención de desastres que organizó la Asociación de Bancos de México este 9 de Noviembre 2017. Este foro tiene como finalidad incrementar y reforzar los conocimientos en materia de prevención de daños en contingencias y desastres, así como de las acciones correctivas …

VII Seminario de Continuidad de Negocio Leer más »

4 Recomendaciones para crear un BIA

El Análisis de Impacto al Negocio o BIA por sus siglas en Inglés, es utilizado para estimar la afectación que podría padecer alguna empresa como resultado de algún incidente o un desastre. En este vídeo te damos alguna recomendaciones de como crear un BIA. 

Disaster Recovery, un gran lugar para trabajar 2017

En días pasados, Disaster Recovery fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México, de acuerdo a los estándares internacionales del Great Place to Work Institute. Great Place to Work® distingue a aquellas empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza. Esto es un …

Disaster Recovery, un gran lugar para trabajar 2017 Leer más »

¿Wanna Cry? Solo si no tiene un sitio alterno.

El viernes 12 de mayo de 2017 el mundo sufrió un ataque cibernético de largas proporciones. Miles de servidores de empresas en alrededor de 200 países fueron raptados por un grupo de hackers, sentados en alguna parte del mundo, con la capacidad de infectar computadoras con un virus, el ransomware, que puede llegar attachado a …

¿Wanna Cry? Solo si no tiene un sitio alterno. Leer más »

Qué es el ISO 22301 y para qué le sirve a su organización

ISO 22301 es un estándar internacional, que especifica los requerimientos  que debe cumplir  un sistema de gestión de Continuidad de Negocio.  Es decir, sirve como guía o  reglas,  para desarrollar planes que le permitan, a la organización reducir la probabilidad de interrupción y garantizar que su operación, aun ante la presencia de eventos disruptivos. La …

Qué es el ISO 22301 y para qué le sirve a su organización Leer más »

¿Qué es RTO?

RTO (Recovery Time Objective) es el tiempo objetivo que un empresa pone como máximo para recuperar sus proceso críticos, después de una contingencia. A continuación les presentamos este vídeo donde podrán conocer más sobre este tema.

6 aspectos para evaluar un proveedor de DRaaS o DRP en la nube

Disaster Recovery as a Service (o DRaaS) es el servicio que las empresas pueden contratar, a manera de tercerización, que incluye infraestructura y actividades requeridas para establecer un ambiente de recuperación en caso de una contingencia. Por obvias razones, la infraestructura de respaldo debe encontrarse en una situación de riesgo menor, o por lo menos …

6 aspectos para evaluar un proveedor de DRaaS o DRP en la nube Leer más »

Disaster Recovery presente en el VI Seminario de Continuidad de Negocio.

Ciudad de México, Jueves 20 de Octubre del 2016.- Disaster Recovery empresa 100% mexicana que desde hace más de 15 años asegura la Continuidad de Negocio de más del 65% del segmento de Banca de Inversión, participó por primera ocasión en el Foro de Análisis más importante del año que organiza la Asociación de Bancos de México y en …

Disaster Recovery presente en el VI Seminario de Continuidad de Negocio. Leer más »

¿Como se destruye la Información Confidencial?

La información confidencial es aquella que por derecho propio del autor o propietario, debe ser mantenida y gestionada de forma segura, de manera que no pueda perderse, modificarse o compartirse de forma no autorizada o por error. Destruir la información confidencial, requiere por lo tanto, un proceso igual de metódico que su almacenamiento o producción. …

¿Como se destruye la Información Confidencial? Leer más »

Audisec firma un nuevo acuerdo de partner con SDR México

El nuevo acuerdo amplía los servicios y productos que se van a ofrecer de forma conjunta y consolida la estrecha colaboración entre ambas compañías durante los últimos años. Manuel Vasallo Reboreda, Business Development Director de Audisec-GlobalSUITE®, manifestó la importancia en la renovación del acuerdo y destacó lo que este supone en la consolidación de GlobalSUITE® …

Audisec firma un nuevo acuerdo de partner con SDR México Leer más »

La Continuidad de Negocio y su relación con los Juegos Olímpicos

El pasado 21 de Agosto, finalizaron los juegos Olímpicos de Río 2016, evento que da pie para analizar, de qué forma las empresas deben actuar cuando se presentan eventos de ésta magnitud, en sus ciudades o regiones cercanas. Los planes de Continuidad de Negocio, son diseñados para hacer frente a eventos que puedan causar la interrupción …

La Continuidad de Negocio y su relación con los Juegos Olímpicos Leer más »

Análisis de Riesgo y Continuidad de Negocio

El análisis de riesgo de la amenaza de un terremoto y el plan para recuperarse están, por lo menos, en el mismo librero de la oficina de un ejecutivo. Y descrito así es lógico. La práctica de Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio son disciplinas que se complementan y que, además, comparten algunos requerimientos …

Análisis de Riesgo y Continuidad de Negocio Leer más »

Plan de Continuidad de Negocio para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas son las más vulnerables a los resultados devastadores cuando ocurre alguna interrupción no planificada, y sin embargo no planean cómo recuperarse cuando eso ocurra. Un informe reciente reveló que sólo el 27% de las pequeñas empresas cuenta con un plan de recuperación de desastres y menos de la mitad de ese grupo lo …

Plan de Continuidad de Negocio para pequeñas empresas Leer más »

Disaster Recovery y Audisec presentan la 3era. Edición del IPRE

El IPRE es un índice anual que mide la posibilidad que tienen las organizaciones de recuperarse de una contingencia a través de la evaluación de su cumplimiento con la norma ISO 22301 y a la ejecución de pruebas de recuperación. Desde ambas compañías les invitamos a participar para obtener un informe personalizado que les permita …

Disaster Recovery y Audisec presentan la 3era. Edición del IPRE Leer más »

Índice de Posibilidad de Recuperación Empresarial 2015

¿Imagine poder medir que tan funcional son los esfuerzos que su empresa a realizado en temas de Continuidad de Negocio, sin que sea necesario enfrentarse a un desastre real? En Disaster Recovery hemos diseñado un estudio, el Índice de Posibilidad de Recuperación Empresarial, que le permitirá a cualquier organización saber que tan factible es recuperarse después …

Índice de Posibilidad de Recuperación Empresarial 2015 Leer más »

DRaaS vs. In House: ¿Cuál cuesta menos para una PyME?

La respuesta parece obvia: debe ser más barato un servicio Cloud que hacerlo con nuestros propios recursos. Cierto, pero no hay nada más caro que lo que no sirve. Cada vez más las empresas son conscientes de la importancia de contar con un Disaster Recovery para su infraestructura de cómputo, ya sea porque deben cumplir …

DRaaS vs. In House: ¿Cuál cuesta menos para una PyME? Leer más »

10 aspectos a considerar para implementar con éxito un DRP en la Nube

Al momento de encontrar un método para recuperarse de las contingencias, las empresas optan cada vez más por el DRaaS (Disaster Recovery as a Service) o DRP en la nube. Y si bien la opción parece ser la adecuada, lo importante en este caso es saber la mejor forma de implementarlo. Entre las alternativas disponibles se pueden encontrar …

10 aspectos a considerar para implementar con éxito un DRP en la Nube Leer más »

Plan de Continuidad de Negocios (BCP) en base a Escenarios

¿BCP? Se define como "Serie de análisis basados en el riesgo, que me proveen de la posibilidad de generar acciones adecuadas para responder y controlar cualquier situación que atenta contra la operación regular de una empresa, y que protejan la vida y la integridad de las personas, la marca, la reputación, los procesos y el negocio”. Según …

Plan de Continuidad de Negocios (BCP) en base a Escenarios Leer más »

La importancia de la Difusión y Entrenamiento para DRPs

¿Cómo aseguras  que tu  compañía está enterada de los esfuerzos y avances en las actividades relacionadas a la de Continuidad de Negocio? ¿Saben los colaboradores que en caso de contingencia o desastre tu organización se encuentra preparada para hacerle frente? ¿Conocen la participación que tiene cada uno de ellos  en la creación de los planes …

La importancia de la Difusión y Entrenamiento para DRPs Leer más »

ISO 27031. Norma para crear un Plan de continuidad de las tecnologías de información.

Los planes  para recuperar las tecnologías de la información (DRP) durante mucho tiempo, no tuvieron una guía para unificar criterios para  su elaboración, lo cual, complicaba a las organizaciones ya que era difícil identificar qué proteger, cómo documentarlo, como medirlo y mantenerlo. En el 2011 se publicó el estándar ISO 27031 que establece los requerimientos …

ISO 27031. Norma para crear un Plan de continuidad de las tecnologías de información. Leer más »

Que tener en cuenta al elegir un sitio en Recuperación de Desastres

Cuando se toma conciencia de la necesidad de contar con un sitio de Recuperación de Desastres muchas son las preguntas que surgen y gran parte de ellas no tienen siquiera necesidad de ser respondidas. Tal es el caso de cuando se piensa en la distancia correcta que tiene que tener el sitio alternativo que operará …

Que tener en cuenta al elegir un sitio en Recuperación de Desastres Leer más »

Aspectos a tener en cuenta en el Análisis de Impacto al Negocio (BIA)

Dada la variación económica que se vive a diario en función de las políticas financieras que se manejan, la evaluación de riesgos resulta imprescindible. Es necesario tomar conciencia no solo de las amenazas que ponen en riesgo la supervivencia de la compañía, sino también los riesgos que pueden aparecer como consecuencia de las mismas. Es …

Aspectos a tener en cuenta en el Análisis de Impacto al Negocio (BIA) Leer más »

Como lograr un DRP efectivo en seis pasos

La organización de las empresas puede ir variando y muchas veces su evolución no se adapta a enfrentar nuevos riesgos. La pregunta que sobrevuela en estos casos es: ¿Cuán resistentes son las organizaciones para salir ilesas de un desastre? Según un informe publicado por Acronis llamado Global Disaster Recovery Index del año 2012, se pudo …

Como lograr un DRP efectivo en seis pasos Leer más »

Reporte 2014 sobre el Índice de Posibilidad de Recuperación Empresarial

Año a año se realiza un cuestionario a un grupo de empresas con el objetivo de reflejar cuán factible es que la empresa siga operando en el caso de que ocurriera una contingencia.El resultado de este análisis se expresa en un porcentaje y lo que se tiene en cuenta para la obtención de un resultado …

Reporte 2014 sobre el Índice de Posibilidad de Recuperación Empresarial Leer más »

Offsite Vaulting, parte esencial de la estrategia de Recuperación de Negocio

La razón clave por la que se hacen respaldos de seguridad es para garantizar que una organización tenga copias de información esencial, ya sea para el caso de un desastre o cuando se requieren para referencias históricas, con esto en mente, una bóveda externa (offsite vaulting) es el lugar más seguro para el almacenamiento de las copias de …

Offsite Vaulting, parte esencial de la estrategia de Recuperación de Negocio Leer más »

Planes de Continuidad de Negocio. Estupendo ejercicio de reflexión

Estamos acostumbrados a evaluar a las empresas por sus parámetros de eficiencia, rentabilidad, desempeño, liquidez e incluso por sus factores de crecimiento. Buscamos calibrar nuestras herramientas de análisis con los planes y estrategias de negocio que nos permitan pronosticar los mejores escenarios, los resultados más óptimos y las ganancias más jugosas. Sin embargo, con el …

Planes de Continuidad de Negocio. Estupendo ejercicio de reflexión Leer más »

La Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares y sus Implicaciones

Toda empresa que solicite a sus clientes y/o usuarios información personal tiene que contar con la Ley de Protección de datos en posesión de particulares (LFPDPP) a partir del 5 de julio de 2010, fecha en que fue publicada dicha Ley en México. Por datos personales entendemos cualquier información que tenga que ver con una persona física …

La Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares y sus Implicaciones Leer más »

El Plan de Continuidad de Negocio y sus entregables

En el ámbito comercial, cada vez más, ha estado ganando terreno el establecimiento de un “Business Continuity Plan”. Se trata de un planeamiento que se configura con antelación y que tienen que ver con la posibilidad de que lo más operativo del negocio en cuestión siga vigente en caso de que se produjera una contingencia. Dado …

El Plan de Continuidad de Negocio y sus entregables Leer más »